
Clausuran verificentro en CDMX; usaba dispositivo que altera mediciones
MÉXICO, DF a 26 de mayo de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, garantizó que no habrá ningún tipo de operativo contra Uber o Cabify, como sostuvieron líderes de taxistas organizados, luego de haber colapsado la ciudad de México.
“Nosotros no vamos a realizar en este momento ningún operativo. Habrá mesas (de trabajo) y a mí me parece que el mensaje que debe haber es que todos debemos de voltear hacia la ciudadanía”, precisó.
Contrario a la detención o bloqueo de taxis alternativos, el mandatario consideró que la ciudadanía quiere que “haya una mejora en el transporte público en general en la ciudad de México”, y todos debemos ser parte de esto, consideró.
“Que se mejore el transporte público, tal como lo dije ayer, sin afectar a ninguna clase, por el contrario, sumando todos los esfuerzos”, explicó.
Descarta duplicado de oficios
Por otra parte, Mancera negó la legitimidad de uno de los dos oficios enviados anoche por la directora del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros del DF, Ana Laura Olavarría, en el que solicitó al titular del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) Meyer Klipp, realizar una visita de verificación a las organizaciones de taxis privados Uber, y Cabify.
Anoche hubo dos documentos, expresó. “El oficial tenía la fecha de hoy (martes) porque ustedes deben recordar que la oficialía de partes del INVEA, se cierra a las 18:00 horas y siempre quedan fechados (este tipo de documentos) para el día siguiente”, mencionó.
En este documento oficial sí se solicita realizar operativos contra “taxis ilegales” pero nunca se habla de las empresas Uber y Cabify.
Finalmente, el mandatario capitalino consideró que la noticia más importante para la ciudad es “que no son ciertos tales operativos”, y que se sigue en la ruta del diálogo.