Apoya Sheinbaum al gobernador de Tabasco, tras hechos violentos
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2016.- Tras el anuncio de un paro magisterial indefinido a partir del domingo 15 de mayo, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer reiteró la advertencia a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): el primer día que dejen a niños sin clases recibirán descuento, al cuarto día serán dados de baja.
“Vamos a aplicar la ley y que no tengan duda. En la construcción de un Estado de derecho en materia educativa no vamos a dar un paso atrás”, advirtió el funcionario federal en un diálogo abierto con estudiantes de la Universidad Panamericana.
Durante su exposición en su primera visita a una institución privada, Aurelio Nuño justificó que si se quiere aspirar a un país que pueda sostener un crecimiento económico con una industria sofisticada y globalizada, con mayor igualdad, y a través de la educación hacer ciudadanos más libres, se debe lograr una educación de calidad.
Por ello, sostuvo que se volvió indispensable la Reforma Educativa, la más importante de las 13 estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, para transformar de fondo la realidad del sistema en México.
“Si se hubiera mantenido el sistema educativo como estaba, se hubiera condenado a la mediocridad, al no poder formar a mexicanos que respondan al reto de una economía globalizada ni un capital humano que requiere un mundo de alta competencia”, afirmó en su visita al alma mater del Presidente de la República.