Mujeres en lucha contra la violencia
MÉXICO, DF, 30 de octubre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno trabaja, desde el inicio de su mandato, por un México más próspero, incluyente, de paz y de legalidad.
«En ese sentido el Gobierno de la República reafirma su compromiso para que prevalezca la legalidad, el estado de derecho, avanzando con decisión y firmeza en la construcción de un país de leyes y de confianza plena que todos queremos”, enfatizó.
Al encabezar el 85 aniversario de la Confederación Patronal de la República Mexicana, y ante el jefe del gobierno capitalino, líderes sindicales, y legisladores federales, el presidente de la República admitió que el país vive desigualdad social y, a su vez, indicó que el fortalecimiento de las instituciones depende del trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno.
“Hoy, tenemos instituciones formadas, consolidadas, y es momento de fortalecerlas con el trabajo conjunto entre Gobierno y sociedad para tener un país de valores, de respeto a los mismos; de instituciones que cumplan a cabalidad con la misión que les es confiada, y que está mandatada en la ley”, resaltó
En cuanto al tema económico, y tras referir que en el pasado mes de septiembre las exportaciones mexicanas tuvieron un incremento anual de 9.2 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado, el presidente destacó que alcanzar un mayor desarrollo económico, también depende de la participación de todos los sectores del país.
Según los datos del Instituto Nacional de Geografía, Inegi que destacó el primer mandatario, durante los primeros nueve meses de 2014, las exportaciones del país fueron 4.6 por ciento superiores a las del mismo periodo de 2013.
Peña Nieto resaltó que de acuerdo con los últimos datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en lo que va del año, el número de trabajadores formales ha aumentado en más de 650 mil, lo que representa la generación de 46.6 por ciento de más empleos formales, que en el mismo periodo de 2013.
Además, recordó que recientemente, el reporte Doing Business 2015, que dio a conocer el Banco Mundial, señala que México avanzó de la posición 43 a la 39 en el índice de facilidad para hacer negocios, entre 189 países.
El mandatario federal aseguró que la economía de México es mejor que las economías de los países que integran el BRICS, y que son: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
“México se sitúa claramente por delante de otras economías emergentes, como las denominadas BRICS. Todos estos indicadores confirman que vamos en la dirección correcta y nos impulsan a seguir adelante”, subrayó.