Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
SAN JUAN CHAMULA, Chiapas, 8 de agosto de 2014-El presidente Enrique Peña Nieto reconoció y agradeció la labor de legisladores y fuerzas políticas, quienes recientemente ha concluido un proceso de transformación de una agenda de reformas que, sin duda, dijo, vendrán a impulsar el desarrollo y el progreso de nuestra Nación.
Señaló el mandatario federal, que este reconocimiento es para todos, «a quienes coinciden con el proyecto que hemos impulsado, a quienes tienen diferencias con él», porque a pesar de las diferencias, «posibilitaron un espacio de amplio debate, acreditaron la madurez democrática y política de nuestro país, e hicieron posible que México observara, al igual que el mundo, el avance político y democrático que tenemos como Nación”, dijo.
Durante la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el titular del Ejecutivo Federal subrayó que las fuerzas políticas enriquecieron con su participación el debate sobre las grandes reformas que vendrán a desarrollar, progreso, y generación de empleos.
«Felicidades al Congreso por este gran avance e impulso que han dado a esta agenda transformadora de nuestro país», señaló.
Ante unas tres mil personas, muchos de ellos, representantes indígenas de todo el país, destacó que gracias a estas reformas transformadoras que vive México, nuestro país tendrá una mejor plataforma para crecer, impulsar, y generar mayor derrama económica, al tiempo de asegurar que los mexicanos tengan mejores condiciones de mayor bienestar.
Peña Nieto explicó una las reformas promovidas por su gobierno, ante la posible pregunta de los mexicanos de: ¿dónde están los beneficios de las reformas?, señaló que se irán acreditando en el tiempo.
En materia educativa, dijo se hizo una reforma para asegurar que los mexicanos tuvieran educación de mejor calidad, esto, recalcó, se ha ido instrumentando con la participación de maestros y maestras de México.
En cuanto al tema Fiscal, compartió el jefes del ejecutivo, se busca generar mayores recursos al estado, para invertir en educación, salud e infraestructura, enfatizando que no podíamos quedarnos rezagados.
La reforma en materia de Telecomunicaciones, señaló que se abre la posibilidad de que las poblaciones más apartadas en México, cuenten con los servicios de internet, lo cual logrará conectarlos con el país.
No podía, dejar de explicar y dar a conocer dos de los beneficios directos de la reforma energética, de la cual destacó el mandatario federal, «que era necesario dar pasos que el mundo ya había dado», para poder explotar la riqueza energética, en beneficio de los mexicanos, lo cual permitirá tener electricidad producida a menor costo, en consecuencia el costo de luz será más barato, al igual que el gas. Lo cual beneficiará a las familias y pequeñas y medianas empresas.