Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
MÉXICO, DF, 6 de abril de 2051.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que para el gobierno mexicano está finiquitado el tema de “tortura generalizada” en México puesto de relieve por el relator especial de la ONU, Juan Méndez en su informe sobre la tortura en nuestro país del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
En entrevista al término del arranque de impresiones de boletas electorales en Talleres Gráficos de México, el titular de la Segob acotó que la postura emitida ayer a través de un comunicado del Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade es clara y aunque se trata de un punto importante, el gobierno mexicano “no coincide de ninguna manera con lo que fueron sus conclusiones”.
“Por supuesto que tampoco coincidimos con los comentarios respecto a, en relación a su trabajo, si hubiera presión de parte del Estado Mexicano, de ninguna manera”, insistió Osorio Chong.
Lo anterior luego que el funcionario de la ONU subrayó en su informe que en México, la tortura y los malos tratos durante los momentos que siguen a la detención y antes de la puesta a disposición de la justicia son ‘‘generalizados’’ y ocurren en un contexto de impunidad.
El funcionario federal, apuntó que aunque existieron diferencias con respecto al informe del relator de la ONU sobre tortura, eso no imposibilitará que se mantenga un diálogo con la instancia internacional.
“Todo lo contrario, hemos venido haciendo permanentemente una coordinación y cooperación con los organismos internacionales y lo vamos a seguir haciendo de esta manera”, resaltó el secretario de Gobernación.