También voy a enviar una carta al presidente Trudeau: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2016.- Conscientes de la gravedad, estigma, discriminación, homofobia o sexofobia de la epidemia del VIH/sida en México y el mundo, la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados da seguimiento a las políticas públicas que garanticen recursos suficientes para la adquisición de tratamientos antirretrovirales, a efecto de que quienes padecen esta enfermedad reciban una mayor atención en salud integral y de calidad.
Al celebrarse los trabajos del Foro Legislativo sobre VIH/sida 2016, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva, coincidió con las organizaciones de la sociedad civil que este problema debe atenderse desde el principio constitucional del derecho a la protección de la salud.
Frente a hechos que atentan contra los derechos humanos, el diputado del PRD se comprometió a hacer posible para que esta Legislatura busque las mejores soluciones en un esfuerzo continuo para acciones concretas de todos los niveles de gobierno.
“El ejercicio de los recursos que se ponen a disposición de las distintas instancias y órdenes de Gobierno, debe ser el óptimo para evitar comprometer el futuro de las nuevas generaciones, con cargas económicas que por el costo de la atención pueden resultar inmanejables”, expuso el legislador al inaugurar el foro.
Desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, señaló que las labores de prevención deben ser prioridad, pues siempre será menos oneroso prevenir que remediar, no solamente en lo que se refiere al manejo del presupuesto oficial, sino en el desgaste económico, físico y emocional que representa para las familias el que uno de sus integrantes tenga el padecimiento.
De la mano las organizaciones de la sociedad civil, reiteró ser aliados de las instituciones especializadas de los distintos órdenes de gobierno al diálogo productivo con legisladores para sumar esfuerzos en respuesta al VIH/sida en el país.