
Reconocen a líderes comunitarios por su apoyo a ecuatorianos en EU
MORELIA, Mich., 5 de diciembre de 2014.- El periódico español El Mundo difundió una conversación de WhatsApp entre el secretario de comercio español, Jaime García-Legaz y el presunto estafador Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como El pequeño Nicolás, en la que éste aseguraba llevar personalmente la agenda en España del encargado de asuntos internacionales del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el secretario de Desarrollo Económico de la capital, Salomón Chertorivski.
Lo anterior durante un viaje realizado al país ibérico entre septiembre y octubre de 2013, mismo que fue realizado por iniciativa de Cárdenas y difundido por el propio Cherotrivski el 6 de octubre en un artículo de El País titulado “La ciudad de México busca a Europa”.
Aunque el periódico tapó los nombres propios, Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, de entonces 19 años de edad, se refería a Cárdenas como “hijo de presidente de México, candidato presidencial tres veces y ahora secretario internacional del DF y responsable de uno de los tres grandes partidos de la reforma energética”.
De Chertorivski señalaba que se trataba del “secretario de desarrollo económico del DF” y como una la persona que “maneja todo el lobby judío de México”, por lo que le pedía a García Legaz que les organizara “algo oficial” al tratarse de “gente fuerte” que podía representar importantes inversiones para España.
El Pequeño Nicolás se refiere en una conversación con Legaz, que los “mexicanos” podrían invertir hasta 400 millones en el Corte Inglés de Sanchinarro, Madrid, cambiando la marca y el nombre por otro.
Desde el Ministerio de Economía español, niegan rotundamente que Legaz, quien además es mano derecha del ministro, participará en reuniones para la compra de la plaza comercial y desmienten que Francisco Nicolás haya participado en reunión alguna.
La información completa en esta liga: http://mun.do/1COnFth