Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
MÉXICO, DF, 10 de junio de 2014.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió relanzar la campaña que reclama la Consulta Popular para el 2015, que hasta el momento ha reunido un millón 700 mil firmas, a partir de que inició la cruzada en diciembre pasado, equivalente a más del dos por ciento de la lista nominal de electores, aseguró el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
En reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD y las coordinaciones de las bancadas en las cámaras de Diputados y Senadores, el líder moral de la izquierda parlamentaria reiteró que el objetivo principal es echar abajo las reformas constitucionales que abren paso a que el petróleo mexicano quede en manos de empresas extranjeras.
Reconoció la contribución importante del PRD en la capital de la república, en donde se obtuvieron más firmas, y reiteró que gracias a ello las demandas llegarán con mayor fuerza social y popular a las autoridades.
El fundador del partido del Sol Azteca adelantó que se tienen programadas más reuniones para cubrir todos los estados de la república, en las que estarán participando legisladores de ambas cámaras y el dirigente nacional, Jesús Zambrano. “Tenemos como límite el 15 de septiembre y nos hemos propuesto 500 mil firmas antes de esa fecha”, afirmó Cárdenas Solórzano.
A partir de entonces, y hasta el 1 de junio del siguiente año, iniciará la segunda fase de la campaña en la que la izquierda democrática buscará que en las próximas elecciones haya una boleta adicional que pregunte a los mexicanos si están de acuerdo o no en que las reformas constitucionales en materia energética mantengan vigencia.
“Estoy seguro de que con el refuerzo social y político en la segunda etapa, no habrá manera de que nos echen abajo la consulta popular… El primer domingo del junio del año entrante, vamos a recuperar el control del petróleo para México y los mexicanos”, confió el líder perredista y heredero del general Lázaro Cárdenas del Río.