Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2016.- La delegación Miguel Hidalgo puso a disposición del Ministerio Público a dos personas que presuntamente extorsionaban a vendedores ambulantes en una colonia del norte de la demarcación.
Uno de los detenidos, se informó en un comunicado, fue identificado plenamente por dos comerciantes como la persona que cada semana acudía a cobrarles 100 pesos por permitirles vender fruta o comida en la vía pública.
“Nos dicen los vendedores que desde hace tres años pasaban a cobrarles. Nos relatan que desde esas fechas les hicieron un supuesto censo por parte de la delegación y que le pasaban a cobrar semana con semana. Les quiero decir a todos los vecinos que esta delegación no tiene cobradores”, detalló la delegado Xóchitl Gálvez Ruiz.
Pidió a los vendedores ambulantes denunciar este tipo de extorsiones, pues les recordó que ninguno de los trabajadores de la delegación tiene permitido cobrar a los comerciantes.
“Que les quede claro, aquí no hay moche para la delegada. Aquí lo que se tiene que aplicar es la ley. Iremos a buscar a todos esos que se hacen pasar por trabajadores y cobran”, señaló la Jefa Delegacional.
Gálvez Ruiz, quien hizo una transmisión por Periscope, informó que como parte de las acciones para combatir las extorsiones, la próxima semana, la delegación hará públicas las fotografías y los nombres de los trabajadores de vía pública, a fin de que puedan ser identificados como servidores públicos.