Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF., 29 de septiembre de 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) puso a disposición ante el Ministerio Público Federal, con sede en Mexicali, Baja California, a 9 personas que realizaban actividades de extracción y aprovechamiento de material pétreo dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Silvestres Valle de los Cirios, en el municipio de Ensenada.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que los implicados efectuaban la criba y encostalado de este bien propiedad de la Nación sin autorización alguna.
La Profepa aseguró un total de 17 mil 675 kilogramos de material pétreo (denominado de canto rodado) que venía contenido en 505 costales de aproximadamente 35 kilogramos cada uno.
Dicha acción se realizó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina- Armada de México (SEMAR), en el marco del Programa de Atención Integral del Alto Golfo de California.
Los detenidos y el producto asegurado fueron trasladados y puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal (MPF) con sede en Mexicali, Baja California, donde se determinará su situación jurídica.