Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF., 29 de diciembre de 2015.- Ochenta y ocho personas han sido remitidas como resultado de los operativos contra personas de las llamadas “toreras” por realizar comercio ambulante en zonas donde está prohibido.
Así lo informó el gobierno del Distrito Federal, quien dio a conocer que desde el lunes 28 comenzó un nuevo reordenamiento de comercio ambulante en el Centro Histórico capitalino.
Debido a ello, se reordenaron en el Eje 1 Norte 320 puestos fijos, que se encontraban sobre la vialidad y se retiraron a 150 comerciantes semifijos rodantes o carritos que obstruían la movilidad peatonal.
Como producto del monitoreo y supervisión de distintas zonas, el mismo lunes 28 se inhibió la instalación de aproximadamente 300 personas toreras y 40 puestos semifijos [de rejas] en Corregidora, entre Pino Suárez y Circunvalación, entre las 09:00 y las 20:00 horas.
En la calle Venustiano Carranza, en el tramo de Pino Suárez a Jesús María, se retiró a 200 personas toreras, informó el gobierno capitalino.
En la zona de Correo Mayor-El Carmen se efectuaron tres recorridos de parte de elementos de la SSP, durante los cuales se retiró a 600 toreros y 20 puestos semifijos; en Moneda, entre Seminario y Correo Mayor, se retiraron a 50 personas toreras.
En tanto en Eje Central Lázaro Cárdenas se mantienen los recorridos por parte de personal de la Coordinación de Reordenamiento de la Vía Pública en el Centro Histórico para disuadir la instalación de puestos semifijos.
El GDF informó que diariamente 300 elementos de la Policía Auxiliar recorren las calles para retirar de la vía pública a los llamados ‘toreros’ quienes ponen en el suelo su mercancía la cual recogen y ocultan en cuanto se percatan que un grupo de elementos se acerca.
Adicionalmente se ha reforzado la acción disuasiva con los grupos de Policía Sectorial para inhibir la proliferación de comerciantes en la vía pública, señaló el GDF mediante un comunicado.
“Uno de los criterios para priorizar estas intervenciones es en aquellos lugares donde se ha invadido la vialidad o se ha obstaculizado el ingreso a sitios estratégicos, como estaciones del Metro, hospitales u otros centros de servicio público”, informó el gobierno del DF.