Avanzan al Pleno del Senado las leyes secundarias de la reforma judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2016.- Con las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, un Juez del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla determinó ejercer acción penal contra Valeria V., como probable responsable del delito de narcomenudeo, luego de su detención en un filtro de revisión del Autódromo Hermanos Rodríguez, en posesión de narcóticos que pretendía suministrar a los asistentes de un evento musical (Electric Daisy Carnival) en el Foro Sol.
Se informó en un comunicado, que de acuerdo al expediente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, el 28 de febrero pasado, alrededor de las 19:40 horas, personal femenino de la Policía Bancaria e Industrial aseguró a la imputada que pretendía ingresar con dichas sustancias al acto masivo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, ubicado en avenida Río de la Piedad s/n, colonia Granjas México, delegación Iztacalco.
Al solicitarle a la indiciada, en el filtro denominado tubular norte, que se colocara de espaldas para proceder a la inspección, no sólo se negó, sino que se cruzó de brazos para cubrirse el pecho donde llevaba una bolsa de plástico transparente que se alcanzaba a ver por el escote de la playera.
Del interior de su prenda de vestir extrajo voluntariamente varias bolsas de plástico transparente con cierre hermético, que contenían, en total, 11 mil 600 miligramos de metanfetaminas y 34 mil 300 miligramos de cocaína. La autenticidad de los estupefacientes fue determinada por peritos en química de esta procuraduría.
Con las evidencias mencionadas, la representación social adscrita a la citada Fiscalía determinó el ejercicio de la acción penal contra la imputada y la puso a disposición del Juez Penal en turno del Centro de Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La presentada tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La PGJ capitalina refrendó su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México de combatir de manera frontal el narcomenudeo y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.