Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
MÉXICO, DF, 14 de abril de 2015.- Miguel Ángel Landa Bahena, uno de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero; fue consignado por la Procuraduría General de la República (PGR) por los hechos de los pasados 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Iguala.
A través de un comunicado, la PGR reveló que Landa Bahena fue recluido en el Cefereso número 4 Noreste en la ciudad de Tepic, Nayarit, después de que fue detenido el fin de semana pasado en la ciudad de México.
El probable responsable contaba con orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros, por el delito de Delincuencia Organizada (Contra la Salud).
Asimismo, otra orden de aprehensión concedida por el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales del mismo estado, por el delito de Secuestro cometido en agravio de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
Miguel Ángel Landa Bahena fue capturado por elementos de la Policía Federal en calles de la delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal, en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Este sujeto es identificado por la Unidad Especializada en Investigación en Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) como integrante del círculo cercano a Gildardo López Astudillo ‘El Gil’, lugarteniente de la banda Guerreros Unidos.
De acuerdo con las investigaciones de la PGR y declaraciones de los implicados en el caso, Landa Bahena es señalado como uno de los responsables de las agresiones cometidas contra los estudiantes normalistas en la entrada de la ciudad de Iguala.