Comunidades escolares se suman a Maratón por la lectura de la SEP
OAXACA, Oax. 11 de noviembre de 2014.-El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo informó que todo está listo para que el próximo sábado 15 de noviembre a las 11 horas, rinda su cuarto Informe de Gobierno en la Sede del Poder Legislativo.
Con este informe dará cuenta del estado que guarda la administración pública estatal en el ejercicio fiscal 2014, como lo establece el artículo 43 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, informó un comunicado de prensa.
En entrevista, luego de la entrega de aparatos auditivos del programa, Para Oírte Mejor, Cué Monteagudo indicó que en el último tercio de su gestión gubernamental, realizará un balance de resultados, sobre cómo recibió la administración y las acciones efectuadas en los cuatro años de su gobierno.
“El Gobierno de Oaxaca tiene como propósito que todos los municipios y localidades de la entidad tengan sistemas de agua potable, drenaje sanitario, ampliación de redes eléctricos, plantas de tratamiento y demás servicios básicos, por lo que se trabaja para que estas acciones lleguen a las comunidades”, afirmó.
Señaló que en las próximas semanas se iniciará la construcción del Ciudad de los Archivos que albergará el segundo acervo más importante del país, cuyos documentos de valor histórico, se han rescatado en esta administración. A este proyecto se suma la edificación del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, (CIMO) y el Centro de las Artes Cinematográficas y Audiovisuales de Oaxaca (CACAO).
En materia de seguridad, Cué Monteagudo dijo que la entidad no está exenta de actos delictivos, pero gracias a la coordinación de esfuerzos institucionales se encuentra dentro de los estados más seguros del país.
“Aún queda mucho por hacer, sin embargo seguimos avanzando” afirmó el mandatario luego de indicar que es de gran importancia la aprobación de la Ley Estatal de los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afroamericanos en Oaxaca, la Ley Estatal de Educación, la Ley del Notariado, la Ley Electoral y otras legislaciones locales que se tienen que armonizar con las reformas que han realizado a nivel nacional.