Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
COALCOMÁN, Michoacán, 24 de febrero de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México ha vencido cualquier adversidad y recordó las cinco metas nacionales propuestas desde el inicio de su administración, las cuales tiene como objetivo primordial concretar cambios de fondo en beneficio de los mexicanos.
«Construir un México en paz, incluyente, con educación de calidad, impulsar un México próspero y con mayor responsabilidad global. Durante poco más de dos años de administración estos han sido nuestros objetivos y nuestra guía permanente, unidos en lo fundamental, concretando los cambios de fondo que eran indispensables para quitar los obstáculos que quitaron por décadas el desarrollo nacional», compartió.
Al encabezar la ceremonia del 194 Aniversario del Día de la Bandera e inauguración de las instalaciones del 65 Batallón de Infantería en el Campo Militar 43 de esta entidad, el mandatario federal destacó que la Bandera representa la escénica de la nación y es a la vez el emblema que guía e inspira la vocación de servicio a México de la fuerzas armadas.
«Nuestra bandera sintetiza todo lo que somos y todo lo que podemos llegar s ser como nación», dijo.
Por ello enfatizó que los logros hasta hoy alcanzados han sido en democracia, dentro de las instituciones, alentando y propiciando el diálogo y respetando toda las idea. «Lo logramos porque al igual que nuestra bandera, procuramos en todo momento la unidad nacional, anteponiendo invariablemente el interés superior de la patria», puntualizó.
Acompañando por el gabinete legal y ampliado, el titular del Ejecutivo Federal izó la Bandera Nacional y encabezó los honores correspondientes, escuchó diferentes temas musicales, e impuso la condecoración por Valor Heroico y Mérito Militar a la Bandera de Guerra del Colegio del Aire, tomó protesta y abandero a 45 escoltas de las unidades, dependencias y escuelas dependientes de la Secretaria de Educación Pública.
Los colores verde, blanco y rojo, afirmó, son los que nos identifican y distinguen como mexicanos ante el mundo, precisamente a partir del 24 de febrero de 1821, cuando la Bandera Trigarante ondeó por primera vez.
Sus colores están por encima de la diversidad y la pluralidad del país, «nuestra Bandera es un lazo común que os identifica y nos da sentido de pertenencia, representa la esencia de nuestra nación «, dijo.