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MÉXICO DF., 3 de septiembre de 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que el Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL, dejará de ser un call center de la ciudad de México, para convertirse en un Contact center (centro de contacto).
«La construcción del chat informativo en línea para los usuarios, para que resuelvan sus dudas e inquietudes sobre todos los programas de gobierno, sobre todos los servicios de la Ciudad de México».
Adelantó algunos de los servicios que de ahora en adelante ofrecerá este sistema.
«Vamos a tener un remplazo total del sistema telefónico. (Ahora contaremos) con capacidad de 210 líneas de atención simultáneas, sistema de monitoreo, vamos a tener grabación, vamos a tener sistema interactivo de respuesta de voz, desborde de llamada en caso de emergencia».
Mancera informó que por primera vez los usuarios de teléfonos celulares podrán tener el servicio de LOCATEL de forma gratuita, a través del *1111, en esta capital.
En el marco del 35 aniversario de este servicio público capitalino, precisó que esta modernización contará con un micrositio web «para estar en contacto permanente con todo lo que hace y tiene que realizar el gobierno de la ciudad».
El jefe de Gobierno capitalino explicó que para tal renovación se hará una inversión de 59 millones de pesos.
Locatel recibe diariamente cerca de 20 mil llamadas de ciudadanos capitalinos.