Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
MÉXICO, DF, 1 de abril de 2015.- El ex diputado federal y actual líder de Movimiento Ciudadano (MC) en la capital, Cuauhtémoc Velasco Oliva, anunció su renuncia a la Comisión de Investigación sobre la Línea 12 del Metro en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), presidida por Jorge Gaviño Ambriz, de Nueva Alianza, por considerar que se desvió el objetivo del órgano.
En rueda de prensa, Velasco Olivas además presentó el libro Historia de Una Infamia, donde plasma su experiencia de los trabajos legislativos en la Comisión, así como las investigaciones que llevaron al cierre parcial de la llamada Línea Dorada, testimonios y documentos.
En un contexto electoral, dijo a Quadratín México que el aliancista Jorge Gaviño “se echó a los brazos del Gobierno del Distrito Federal y consecuentemente cambió su postura”, en referencia al convenio firmado entre el PRD y Panal en delegaciones.
Acusó que el aliancista Gaviño Ambriz asumió una posición menos crítica al paso del tiempo y se convirtió en el instrumento del PRD para cuestionar el asunto de las despensas y la conducta del diputado local y candidato a diputación federal por Morena, Vidal Llerenas Morales.
Sostuvo a Quadratín México que todas las evidencias apuntan en el sentido de que se ha tratado de eliminar a Marcelo Ebrard Casaubón de la carrera por la sucesión presidencial.
“Ha habido una estrategia de desgaste para irlo haciendo aparecer muy mal, como único y principal responsable de todo lo que tiene que ver con la Línea 12”, replicó.
Insinuó que detalles que no se aprecian claramente, como el color de los taxis, identificarán las pretensiones políticas del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Con la renuncia y publicación del libro, el líder de MC en el DF aseguró que pondría punto final en su participación, sin ceder a la exigencia de que el servicio del metro se restablezca lo más pronto posible.
“Mientras sea legislador estaré atento a todo lo que se haga o se deje de hacer. Pero lo que tiene que ver con las causas del cierre parcial de la línea mis opiniones están reflejadas en el libro y ahí están agotadas mi participación”, acotó.
Cuauhtémoc Velasco insistió en que la remoción de Joel Ortega al frente de los trabajos del Sistema de Transporte Metro es necesaria para que pudieran llevarse a cabo los análisis y pesquisas de forma objetiva.
El libro es una compilación completa de todos los trabajos donde participó el legislador del MC y de los principales documentos; cuenta con un anexo técnico que permite que todas las consideraciones expuestas en el cuerpo de la obra tengan la oportunidad de revisarse de los documentos originales elaborados por empresas como Systra y otras que participaron en la construcción de la Línea 12.
Historia de Una Infamia intenta exponer las contradicciones, falsedades e imprecisiones que se difundieron en los medios de comunicación, mismas que llevaron a tergiversar los hechos para manipular la opinión pública.