Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
MÉXICO, DF, a 27 de febrero del 2015.- El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard presentó su renuncia “irrevocable” como militante al partido de la Revolución Democrática (PRD).
En una carta enviada al dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, Ebrard recordó que militó durante 10 años en el partido, pero ya no es posible dar la batalla ahí, porque el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, lo vetó para participar en la política.
En un documento dirigido al presidente nacional de dicha organización, Carlos Navarrete, Ebrard, afirma que “como muchos otros: Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas o Alejandro Encinas, he llegado a la conclusión de que el progresivo acercamiento de la dirigencia del partido al presidente Enrique Peña Nieto y su partido el PRI es incompatible con los objetivos y deberes políticos de la izquierda mexicana”.
Miembro del Sol Azteca desde el 2005, el ex mandatario capitalino aseguró que desde inicios del 2013 expresó su “desacuerdo con el denominado Pacto por México. Veo con tristeza que esa línea se mantiene e incluso se acentúa”.
“Más de 10 años con dedicación y lealtad a las causas enarboladas por el PRD”, continúa. “He dado la lucha por mis convicciones en el Congreso del Partido, en la contienda interna, en las visitas que realicé a 26 estados de la República para encontrarme con numerosos compañer@s [sic] del partido. Sin embargo hoy es a todas luces es imposible continuar dando esa batalla interna cuando la dirigencia acepta el veto impuesto por el jefe de Gobierno en contra de mi participación política.
“No me voy para buscar fuero porque no lo necesito, ya no existe. No me voy por un arrebato. Esta decisión es fruto de una serena reflexión. Yo mantengo la misma posición que defendí estos años: debemos derrotar todos juntos al PRI en las elecciones de este año y en las del 2018 para que el país tenga, por fin, un gobierno progresista que abra nuevas realidades y esperanzas para México”, indicó.