Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MÉXICO, DF, 29 de julio e 2015.- El secretario de Seguridad Pública del estado, Facundo Rosas Rosas, presentó su renuncia al cargo para contribuir en las investigaciones que se realizan, luego de la detención de funcionarios de dicha dependencia por el robo de hidrocarburos en el que él mismo ha sido involucrado, según algunos testimonios de los acusados.
El gobierno del estado dio a conocer en un comunicado que el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, reconoció y agradeció el profesionalismo y lealtad de Rosas Rosas a la institución durante los dos años y tres meses que estuvo al frente de la dependencia, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
Además, el gobernador de Puebla expuso que el trabajo del ahora ex funcionario fue parte fundamental en la construcción de un sistema sólido de seguridad pública.
Rosas Rosas manifestó que decidió separarse del cargo para colaborar en la investigación que realizan la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado, en relación a los hechos acontecidos el pasado 15 de julio en el municipio de Tepeaca.
Ello para que queden esclarecidas sin duda de parcialidad alguna y, por ello, dijo que está convencido de que el estado de derecho, la transparencia y las instituciones son las que deben prevalecer por encima de cualquier coyuntura.
Después de dicha renuncia, Moreno Valle designó como encargado del despacho a Zeferino Juan Sánchez Zarza, actual subsecretario de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública.