Cobija Alerta Roja a 4 alcaldías de CDMX
MÉXICO, DF, a 5 de diciembre del 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó hace unos momentos que recibió de manos del secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, su renuncia al cargo.
En brevísima rueda de prensa, el mandatario local expuso que en unos instantes más la renuncia del funcionario le sería enviada al presidente, Enrique Peña Nieto, de acuerdo a lo que dicta la Ley.
Será en los próximos días, cuando el mandatario capitalino envíe una nueva propuesta para sustituir en el cargo al ahora ex secretario Rodríguez Almeida, y con base en la Constitución Mexicana, corresponderá al presidente de la República, ratificarlo o no en el cargo.
Uno de los episodios más polémicos en el desempeño del ahora ex secretario de Seguridad Pública, fue que, tras los enfrentamientos registrados entre un grupo de personas encapuchadas y elementos policiacos, en la plancha del Zócalo el pasado 20 de noviembre, decenas de personas resultaron agredidas y golpeadas, por elementos policiacos.
Pese a varias de las agresiones documentadas, el ex funcionario no sólo salió en defensa de las fuerzas policiales capitalinas, sino que además los felicitó públicamente y soltó una polémica frase:
“Felicito a mi personal por el trabajo demostrado, por el gran valor, gallardía, responsabilidad y sobre todo restablecieron el orden público le guste a quien le guste”, remarcó.
Esta frase no sólo generó el repudio de distintas organizaciones de derechos humanos, y civiles en la capital del país, sino que incluso provocó el rechazo del propio jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera quien declarara, el 25 de noviembre, “no estar de acuerdo”, con la contestación del ahora ex titular de la policía.
Jesús Rodríguez Almeida, es doctor en Derecho, con maestría en Ciencias Penales con especialización en Ciencias Jurídico Penal. Dentro del ámbito público se ha desempeñado como procurador General de Justicia del Distrito Federal, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF y fiscal de Procesos Penales Norte en la misma Procuraduría.