MÉXICO, DF., 19 de abril de 2015.- El diputado federal de Nueva Alianza, René Fujiwara Montelongo anunció su renuncia a la candidatura como diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por razones personales.

A través de una carta dirigida al presidente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, militantes y simpatizantes, el nieto de la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, aseguró que “se trata de una decisión personal, basada en profundas reflexiones políticas y los cambios que motivan en mí, ser papá por primera vez”.

Fujiwara Montelongo señaló que es prudente hacer una pausa en espera de que los equilibrios cambien, pues no existen las condiciones para su candidatura.

En el comunicado difundido este domingo, destacó que el presidente Enrique Peña Nieto ha sabido conducir al país y concretar cambios profundos de los cuales se siente orgulloso.

El diputado lamentó que en la conformación de las candidaturas no se tomara en cuenta a Gabriel Quadri, ex candidato a la presidencia por Nueva Alianza en 2012.

Al igual que quienes integran ese partido, “seguiré trabajando para hacer de Nueva Alianza un gran partido, que merezca el reconocimiento de la sociedad”, finalizó.