Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 31 de marzo de 2015.- Alejandra del Río, ex precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, renunció al PRI tras 10 años de militancia.
Del Río afirmó que presentó su renuncia porque no puede avalar que la dirigencia del PRI exonere al ex dirigente del partido en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de trata de personas.
“No puedo avalar a un partido que respalda la trata de blancas», dijo la ahora ex priista ante medios de comunicación.
Del Río, quien tiene un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), inconforme por el proceso priista de selección de candidatos en el DF, dijo que otra razón para renunciar fue que el PRI violó sus derechos políticos.
«Pero también violó mi confianza», añadió.
Afirmó que aunque Gutiérrez de la Torre diga que ya no tiene nada que ver con el proceso de selección de candidatos, el ex dirigente palomeó 19 candidaturas capitalinas y en dicha labor fue ayudado por el presidente de la Comisión de Procesos Internos, el asambleísta Fernando Mercado Guaida.
La ex precandidata anunció que será candidata a diputada local por el Distrito 13 por el partido Movimiento Ciudadano (MC), aunque no se afiliará.