
Carlota y 2 más, ya en prisión por 2 cargos
MÉXICO, DF, 27 de enero de 2015.- La diputada del PRD, Lizbeth Rosas Montero, consideró que la salida inmediata del procurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, abonaría en la solución y credibilidad en las versiones de las autoridades respecto al caso de los normalistas de Ayotzinapa, secuestrados, asesinados, incinerados y arrojados al Río San Juan.
“Al Gobierno Federal le urge más el proceso electoral que la verdad y la justicia en este caso”, rebatió tras la conferencia de prensa ofrecida por la Procuraduría General de la República, PGR en torno al caso de Ayotzinapa, ocurrido el 26 de septiembre del año pasado, en el municipio de Iguala, Guerrero.
La legisladora integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional advirtió que no permitirá que se le dé carpetazo “abrupto y sin razón” al hecho sin tomar en cuenta las investigaciones independientes realizadas por expertos de la UNAM, UAM, otras instancias independientes del Gobierno y hasta publicaciones en medios de comunicación como la revista Proceso.
“México necesita un procurador que no represente los intereses del presidente de la República y su partido político, sino de los ciudadanos”, señaló la perredista.
Aseveró que el nombramiento de un nuevo procurador que cuente con la confianza de la sociedad, propiciaría una nueva investigación sin sesgo político, en donde todas las autoridades locales y federales rindan declaraciones efectivas.