Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2016.- El delegado federal del Programa social Prospera en el estado de Veracruz, Alejandro Baquedano Sánchez, renunció este lunes a ese cargo, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
La dependencia indicó que la renuncia voluntaria obedece a su voluntad de contribuir con los principios que rigen la labor diaria de los funcionarios públicos.
La salida del funcionario se da luego de que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya y la secretaria General del PRD, exigieron al titular dela Sedesol José Antonio Meade intervenga en Veracruz en el caso del uso del programa Prospera con fines electorales, y no sea cómplice, dijeron, de esos actos delictivos y detestables.
En conferencia de prensa conjunta, señalaron que existe una grabación entre los delegados federales de Prospera en la Veracruz, Alejandro Baquedano, y el del PRI estatal Manuel Cavazos Lerma, donde hablan sobre el uso de dicho programa en beneficio de la candidatura del aspirante priista a la gubernatura, Héctor Yunes.
La Sedesol reiteró su firme compromiso con los principios del programa de blindaje electoral que se lleva a cabo en los estados que celebran elecciones este año y que se puso en marcha desde antes que iniciara el proceso electoral.