Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF, 19 de marzo de 2015.- Luego de más de 20 años de militancia, la diputada Martha Lucía Mícher Camarena presentó su renuncia ante la Comisión de Afiliación del PRD.
En una misiva dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, señaló que en los últimos años el Sol Azteca se ha apartado del proyecto original que la atrapó, se ha alejado de la gente y se ha acercado a los partidos que han empobrecido a los ciudadanos.
“La representación parlamentaria se ha convertido en una oficialía de partes; no se tuvo a la altura de miras para salir en defensa de la constante ofensiva política y mediática contra Marcelo Ebrard Casaubón; hemos tenido respuestas tibias con respecto a los acontecimientos de Ayotzinapa”, expuso en su carta de renuncia.
“La vida interna del partido ha estado marcada por una lucha salvaje para decidir candidaturas y posiciones partidarias. Nos hemos desdibujado ideológicamente y hemos perdido credibilidad en laciudadanía”, se lee en la misiva.
La diputada Malú, conocida así cariñosamente por sus compañeros, ofreció sus respetos a los demás integrantes perredistas, con la esperanza de una posible reestructuración profunda en ese partido.
Detalló a Quadratín México que continuará con los trabajos legislativos al frente de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, además de conservar su curul, según se lo notificó “su amigo”, el líder parlamentario del PRD Miguel Alonso Raya.
Rechazó que se vaya a afiliar al partido Movimiento Ciudadano ni a Morena, sin embargo agradeció la gentileza que tuvo MC Marcelo Ebrard, al ser el único partido en abrirle las puertas luego de su renuncia al sol azteca.
“Con Marcelo estoy en el momento exacto, en el lugar exacto, en el proyecto exacto”, afirmó la afín al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Además de su experiencia como militante en el PRD, Mícher Camarena expuso que el feminismo ha sido su carta de navegación y como fundadora del Movimiento Progresista, aseguró que continuará “su incansable lucha para alcanzar el goce pleno de los derechos humanos en el país y frenar el autoritarismo y la ignominia que no se merece nuestra Patria”.
Malú Mícher se sumó al diputado Fernando Zárate Salgado, quien también dimitió al PRD en días pasados; además se prevé la renuncia de cuatro legisladores más afín a Marcelo Ebrard: María de Lourdes Amaya, José Ángel Ávila Pérez, Mario Miguel Carrillo Huerta y Yesenia Nolasco Ramírez