Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CHILAPA, Gro., 11 de mayo de 2015.- Ante la exigencia de los grupos de autodefensa, Job Encarnación Cuenca, renunció a la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilapa y entregó el control del municipio a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
La mañana del domingo 10 de mayo, Encarnación Cuenca fue increpado por los grupos de autodefensa que se conformaron en 15 comunidades rurales de Chilapa. Los comuneros le recriminaron la violencia e inseguridad que persiste en la cabecera municipal, a causa de la operación de grupos del crimen organizado.
“Llevo ocho meses en el cargo, les pido una disculpa por no brindarles esa seguridad que ustedes requieren. Si ustedes creen que mi renuncia les beneficia, con gusto dejo el cargo y hoy mismo presento mi renuncia”, les respondió. Encarnación Cuenca explicó que la Policía Preventiva únicamente cuenta con 16 elementos operativos a causa de la depuración.
Detalló que con esa cantidad de policías únicamente se integran cuatro patrullas, para brindar seguridad a la cabecera municipal de Chilapa y a 160 comunidades.
“Hemos sido rebasados en cuestión de números, yo no puedo mandar a la horca a 16 elementos contra 40 o 50 gentes armadas”, argumentó. Dijo que actualmente hay 53 vacantes en la Policía Preventiva Municipal y a pesar de la convocatoria, no han logrado reconformar la corporación.
Aquí, más información: https://guerrero.quadratin.com.mx/Renuncia-director-de-Seguridad-Publica-en-Chilapa/