Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
MÉXICO, D.F 31 de mayo de 2015.- El candidato de la coalición PVEM-PRI para gobernar la delegación Benito Juárez, Xiuh Tenorio, recibió este domingo la adhesión de una parte de la estructura del PRD en la demarcación, encabezada por el hasta este día secretario general del partido del Sol Azteca en la demarcación, Leonel Bocanegra.
En conferencia de prensa en la casa de campaña del aspirante por el Partido Verde-PRI, el ex perredista Bocanegra anunció que al menos 21 liderazgos perredistas (consejeros delegacionales) decidieron renunciar al PRD y sumarse a la campaña de Xiuh Tenorio y Jorge Sotomayor (candidato de la misma coalición a diputado local por el distrito 16) por considerarlo como la única opción real para derrotar a los candidatos del PAN el próximo 7 de junio.
La fuerza de la ex militancia perredista en Benito Juárez, explicó Bocanegra, tiene presencia en el lado oriente de la delegación y garantiza el triunfo de los candidatos del Partido Verde-PRI. “Por eso llamo a la estructura partidista a que se sumen de inmediato a las actividades y a la promoción del voto a favor de Tenorio y Sotomayor”, en la conferencia realizada frente al Parque de Pilares
Tenorio agradeció a los ex perredistas su adhesión a la campaña y se comprometió con ellos a rescatar sus colonias que hasta hoy siguen olvidadas por los gobiernos de Acción Nacional. “Esta suma nos va a hacer ganadores la semana entrante, quiero pedirles que no porque nos queden pocas horas, bajemos la guardia y menos que nos confiemos, es el momento de redoblar el paso y es el momento de que su liderazgo realmente se note y que llevemos a la gente a hacer el cambio la próxima semana”, dijo el aspirante.
Las encuestas, dijo Tenorio, daban un empate técnico con el aspirante del PAN, Christian von, y ahora con esta adhesión se garantiza el triunfo el próximo 7 de junio.
“Estamos convencidos que con esta adhesión de lo más valioso que tiene el PRD que es su gente, sus liderazgos reales en las calles, garantizamos el triunfo este próximo domingo. Es una adhesión muy importante”, aseguró e invitó a la candidata perredista Dinorah Pizano a declinar a su favor “para ir juntos y echar de Benito Juárez a la mafia panista”.
El candidato Jorge Sotomayor, dio la bienvenida al coordinador y brigadistas que apoyaban la campaña de la candidata a diputada local por el Distrito XVI de Benito Juárez, Elena Tapia, y afirmó que con este acto “garantizamos el triunfo en Benito Juárez porque se unen liderazgos reales que representan las aspiraciones vecinales de cambio.”
Y optimista, Sotomayor dijo que “si las encuestas hasta hace unos minutos nos ponían en empate técnico, con este acto estamos no sólo asegurando el triunfo en Benito Juárez en el Distrito 16, sino que garantizamos un gobierno a la altura de los juarenses”.