Piden México Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
NÁPOLES, Italia., 6 de septiembre de 2014.- Cientos de personas salieron a protestar en las calles del distrito de Trajano, Nápoles, por la muerte del joven de 17 años David Bifolco, por un impacto de bala de un policía carabinieri.
Las versiones de los diarios italianos, apuntan que el joven iba con dos personas en una moto y se saltaron un control militar en la avenida Trajano. Tras la persecución, el vehículo cayó y los jóvenes huyeron, menos Bifolco quien fue alcanzado por un balazo.
El cuerpo de policía italiano argumentó que el disparo fue accidental, pero eso no contuvo la rabia de los vecinos de la zona que provocaron disturbios y fuertes protestas en la ciudad de Nápoles. Más de 6 coches de la policía italiana fueron destrozados, y dos policías y dos militares, fueron heridos.
La madre de Bifolco, declaró que “el policía debería pudrirse en la cárcel y no tener ni una sombra de paz en toda su vida”.
Según explica el rotativo Corriere Della Sera, Trajano es un barrio con más del 70 por ciento de desempleo, donde sus habitantes están orillados al tráfico de drogas y a la delincuencia. Además, tan sólo el pasado 26 de julio, otro joven, que presuntamente era atracador, murió en Cardito, provincia de Nápoles, por otro impacto de bala “accidental”.