
Traumatismo craneoencefálico y fracturas causan muertes en el Ceremonia
MÉXICO, DF., 17 de diciembre de 2015.- Los gobiernos del Distrito Federal y de Michoacán firmaron un convenio para replicar el programa de Cunas CDMX, creado por la administración de Miguel Ángel Mancera, en el estado gobernado por Silvano Aureoles.
El director general del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del DF, Gamaliel Martínez Pacheco y su homóloga del Sistema Estatal DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, firmaron un convenio de colaboración que consolida el programa Cunas CDMX en esta entidad.
Ambos funcionarios presidieron la entrega de 100 cunas de su programa Un comienzo DIFerente, con el que la iniciativa arrancó en Michoacán.
En Morelia, la capital michoacana, el funcionario capitalino expresó que con el convenio de colaboración se fortalecerá el programa Un comienzo DIFerente, dirigido a las mujeres embarazadas, a fin de que sus hijos e hijas crezcan «en condiciones dignas y saludables física y emocionalmente».
Con este convenio de colaboración, el DIF ciudad de México se compromete a brindar acompañamiento y compartir la experiencia obtenida durante este 2015 con Cunas CDMX, con el fin de enriquecer y retroalimentar el desarrollo de las actividades que se realicen en la implementación de este programa en el estado de Michoacán, aseguró.
“Pueden estar seguros de que el DIF CDMX estará acompañando este proceso hombro con hombro, compartiendo la experiencia acumulada, pero sobre todo avanzando en un camino de aprendizaje mutuo y de corresponsabilidad para conocer los modelos de intervención que el estado de Michoacán ha implementado de manera exitosa hasta este momento y replicar las mejores prácticas institucionales en ambas entidades”, indicó.
Martínez Pacheco envió un saludo a Miguel Ángel Mancera Espinoza, a quien expresó su reconocimiento por el compromiso adquirido por el gobierno michoacano para iniciar acciones coordinadas en beneficio de los niños y niñas del estado. Recordó que también ha firmado convenios de colaboración con los estados de Sinaloa y Chihuahua, los cuales van de la mano con el programa Médico en tu casa.