Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 20 de marzo de 2015.- La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación resaltó las principales problemáticas detectadas por la ASF en el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, como los recursos no ejercidos que ascienden a 22 mil 993.3 millones de pesos.
Durante el análisis del informe de resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2013, el presidente de la comisión José Luis Muñoz Soria señaló también que los recursos ejercidos por 18 mil 189.9 millones de pesos, sin contar con documentación que compruebe que realmente se realizaron las erogaciones, y los recursos transferidos a otras cuentas bancarias, distintas a las autorizadas por 10 mil 945.5 millones.
El legislador del PRD informó ante diputados miembros de la Comisión, el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, y el titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC), Alejandro Gudiño Romero, que de las 128 revisiones que realizó la ASF dentro de este Grupo Funcional, se determinaron 454 observaciones de las que derivaron 739 acciones.
En desglose del informe presentado por el contador certificado Portal Martínez, el pasado 18 de febrero, detalló que el gasto ejercido en funciones de Gobierno, Sector Hacendario y Banco de México para 2013, ascendió a 302 mil 089.34 millones de pesos.
Sin embargo, “desde el ejercicio fiscal 2000 el presupuesto para este Grupo Funcional ha ido incrementando, sin embargo los resultados en la gestión no han sido los mejores”, indicó Muñoz Soria.