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MÉXICO, DF., 30 de septiembre 2015.- Durante 2014, Heineken México consiguió avances relevantes en materia de sustentabilidad ambiental, con lo que la compañía se ubica como referencia en el uso y manejo de agua dentro del mundo Heineken, se informó en un comunicado.
Se añadió que al presentar el Informe de Sustentabilidad 2014, Blanca Brambila, gerente de Sustentabilidad de Heineken México, destacó que el año pasado se logró superar la meta global de utilizar 3.5 litros de agua por litro de cerveza, ya que en 2014 sólo se utilizaron 3.4 litros de agua, cuando la media internacional de Heineken es de 3.7 litros de agua por cada litro de cerveza.
En su oportunidad, Hugo Martínez, gerente de Ingeniería de Plantas y Sustentabilidad, mencionó que la diferencia entre el 3.7 y 3.4 litros de agua por litro de cerveza (0.3 litro/litro), representó un ahorro de agua 3.8 millones de metros cúbicos al año, equivale al consumo promedio anual de más de 15 mil familias en México o bien llenar 1,520 albercas olímpicas.
Con este avance, dijo, Heineken México se coloca como un referente en la industria cervecera en el manejo de agua en los procesos de producción.
Blanca Brambila destacó que el compromiso no se termina con este logro y se buscará realizar acciones que permitan a la compañía ser más eficiente en el uso y manejo del agua. Por lo pronto, dijo, continuaremos con las acciones de balanceo, mediante proyectos de reforestación y participación en actividades que permitan lograr regresar toda el agua que se utiliza en la producción de cerveza al medio ambiente.
Heineken México dio a conocer su Informe de Sustentabilidad y Responsabilidad Social correspondientes al año 2014, en donde también presentó los retos hacia los siguientes años, en línea con las metas globales a través de las cuales la empresa busca generar un impacto positivo en las comunidades en donde opera y en el planeta mediante su estrategia Brindando un Mundo Mejor.
“En Heineken México estamos conscientes de que seguiremos garantizando el éxito de nuestro negocio al fortalecer las acciones que nos permiten generar un valor social y sustentable. De esta forma, de la mano de la sociedad, aliados y autoridades, estamos dando un paso firme hacia un manejo más eficiente de los recursos naturales a lo largo de toda nuestra cadena de valor, como parte de nuestra promesa de brindar un mundo mejor”, expresó Blanca Brambila.
Por ello, anunció los ejes de acción bajo los cuales se continuará impulsando una agenda más sustentable en todo el territorio nacional:
Proteger el agua.- Para continuar fortaleciendo las acciones de compensación y balanceo.
Reducir la huella de carbono.- Se seguirán impulsando acciones para reducir la cantidad de CO2 que emite la compañía. En 2014, se logró una reducción de alrededor de 6.400 toneladas de CO2.
Abastecimiento responsable.- Para la compañía es prioritario impulsar el desarrollo de proveedores locales, por lo que seguirá siendo una constante fomentar relaciones comerciales con enfoque sustentable. A la fecha, el 95.6% de los proveedores con que trabaja la empresa son locales.
Promover el Consumo Inteligente.- A la fecha son 22 los estados de la República impactados por la estrategia para promover hábitos de disfrute de las bebidas con contenido alcohólico más saludables entre los consumidores. Se espera sumar a todo el territorio nacional en los próximos años.
Salud y Seguridad.- Seguir fortaleciendo los sistemas y herramientas de seguridad e higiene ocupacional de toda la compañía. Para ello, se creó el Comité en Liderazgo de Seguridad.
Comunidad.- La apuesta seguirá siendo por las comunidades, por lo que la compañía seguirá invirtiendo en programas que han mostrado éxito en materia educativa, social y cultural.
Este 2015, Heineken México cumple 125 años, tiempo durante el cual ha mostrado su compromiso con las comunidades en donde opera y con el medio ambiente. A lo largo de estos años se han documentado diversas acciones en beneficio de todos los mexicanos, con un espíritu innovador y comprometido con el desarrollo del país.