Comando entra a boda en Jalapa, Tabasco; mata a una persona y hiere a dos
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2016.- Nemer Álvarez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que se tuvieron 691 casos de suspensión en servicios relacionados con autotransporte, líneas aéreas, hoteles y restaurantes en las pasadas vacaciones de Semana Santa en todo el país.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que estas acciones corresponden al periodo del 10 de febrero al 6 abril del presente año, donde se realizaron 7 mil 388 verificaciones a esto establecimientos comerciales.
“La mayor incidencia de este tipo de abusos se registraron en los estados de Jalisco, Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California, Colima, Estado de México y Veracruz.
“Esta recuperación consta alrededor de cuatro millones de pesos a favor de consumidores que fueron afectados por estas irregularidades”, señaló Álvarez.
Aseguró que de las multas aplicadas a estos negocios fue de 841 mil pesos, aunque podría aumentar esta cifra debido a que se espera el reporte final, en donde podrían adherirse otros más.
También reveló que se realizaron giras por zonas turísticas como Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Baja California Sur, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán, lugares donde se registra una alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros.