Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
MÉXICO,DF., 10 de agosto de 2014.- El reportero Medyan Dairieh del portal de noticias VICE NEWS, tuvo un acceso sin precedentes a las comunidades de las milicias radicales Estado Islámico en la ciudad siria de Raqqa, donde muestra como yihadistas extranjeros de todo el mundo adoctrinan a los niños para que se vuelvan en futuros muyahidines que luchen en la guerra santa.
Medyan, quien estuvo tres semanas viviendo entre los sunitas extremistas, grabó a un niño que explica desafiante ante las cámaras: “yo ya sé disparar el ruso (referencia a un fusil de asalto Kalashnikov) y quiero ir al campamento del Estado Islámico”. Otro infante venido desde Bélgica, contesta delante de la cámara a la pregunta de su padre yihadista: “¿Por qué matamos a los infieles?”, y el niño contesta: “Porque matan a los musulmanes; los infieles de Europa, todos los infieles”.
Los propios milicianos explican al reportero de VICE NEWS que esperan que esta generación de jóvenes se integre en la lucha contra los “infieles y apóstatas”.
El denominado ‘califato’, fue declarado hace un mes y medio de la mano del líder religioso iraquí Abu Bakr al-Baghdadi. El territorio de los islamistas comprende varias zonas del norte de Irak y Siria, entre ellas las ciudades de Raqqa, capital del califato, y Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak.
Ante el avance del Estado Islámico a las provincias kurdas y a su capital, Erbil, Barack Obama aprobó bombardeos limitados y selectivos contra las posiciones de los extremistas. Desde el 2011, cuando salió el último marine del país, Estados Unidos había delegado la seguridad del país a su actual primer ministro, Nuri al-Maliki.
Checa en esta liga, la primera parte del excepcional reportaje de Medyan Dairieh: https://www.youtube.com/watch?v=bsCZzpmbEcs