![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Inicia-en-Mixquic-programa-Territorios-de-paz-e-igualdad-quadratinfoto-gob-107x70.jpg)
Inicia en Mixquic programa Territorios de paz e igualdad
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2016.- Después de tres días de celebración religiosa, la delegación Iztapalapa reportó dos arrestos y tres puestas a disposición en el Juzgado Cívico en el operativo para evitar el desperdicio de agua.
Con las actividades del sábado se puso fin a las actividades de Semana Santa y de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) y de la demarcación, se tuvo saldo blanco.
Desde las 8:00 horas, personal de la Coordinación de Seguridad Pública y las Direcciones Territoriales iniciaron el operativo de vigilancia en el que participaron 10 patrullas y 80 elementos que recorrieron la demarcación para evitar el desperdicio del líquido.
Al respecto, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, informó que se hicieron 50 apercibimientos a menores que jugaban con agua, para evitar que la desperdiciaran, no sólo por tratarse de una falta administrativa que se sanciona con arresto o multa de mil 500 a dos mil 500 pesos, sino también por el grave problema que tiene la delegación en este servicio.
Por la tarde, personal de la Coordinación de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil supervisaron la tradicional quema de judas, que transcurrió sin incidentes.
Personal de la delegación participó en la vigilancia de la representación de la resurrección en la Macro Plaza, a la que asistieron 10 mil personas.
La realización de esta Semana Santa hubo un trabajo intenso de la delegación, donde desde hace tres meses, mil 500 trabajadores de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano realizaron tareas de rehabilitación de la ruta, pintaron fachadas, así como balizado y poda.
También se contó con la participación de la Dirección General de Servicios Urbanos, quienes se encargaron de limpiar las calles y avenidas de la delegación, al recolectar más de 500 toneladas de residuos sólidos.