Deja carambola de carros 9 lesionados en la Escénica de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 12 de abril de 2014.- En dos semanas se registraron cinco reportes ciudadanos de niños robados tan sólo en la capital del estado, según confirmaron fuentes de Seguridad Pública.
El lunes 31 de marzo de marzo desapareció el adolescente Edgar Barboza Vázquez, de 13 años; aunque no existe una denuncia formal, los familiares colocaron carteles en el centro de la capital para solicitar el apoyo de la ciudadanía en su localización.
De acuerdo a los testimonios de algunos vecinos, Edgar Barboza desapareció cuando se trasladaba de la escuela secundaria en la que estudia, ubicada en la colonia Izazaga, a su trabajo en la imprenta Impresolutions, en la avenida Juan Álvarez, en el centro de la ciudad. En la misma semana la ciudadanía reportó el robo de dos menores más, de los que no se tienen datos concretos.
El jueves 10 de abril a las 7:45 horas, unos estudiantes de sexto grado de primaria reportaron el robo de un niño al director de la escuela Fray Bartolomé de las Casas, ubicada en la colonia Centro. De acuerdo a los testimonios, unos hombres descendieron de una camioneta negra y subieron por la fuerza a un niño de aproximadamente 8 años, que vestía pantalón de mezclilla. El incidente se registró en el cruce de las calles Mina y Zaragoza.
Tras recibir la denuncia de los estudiantes, el director de la escuela primaria ordenó un pase de lista general, pero todos los niños estaban completos. Sin embargo, hubo más testigos que confirmaron el hecho. El mismo día a las 11:45 horas una mujer reportó que en la colonia Los Ángeles, frente al Cendi Mi Angelito, atestiguó como unos hombres golpearon a una mujer y le arrebataron a su hijo, de aproximadamente seis años de edad.
De acuerdo a la denuncia anónima, los hombres escaparon en una camioneta blanca. Este viernes cerca de las 10:30 horas, varias denuncias ciudadanas reportaron el cuerpo de una niña en la colonia Lomas del Poniente. Las denuncias movilizaron a la Policía Estatal y Federal, pero no se logró la localización del cadáver.