CD VICTORIA, Tamps, 3 de febrero del 2015.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que que este martes se registraron hechos de violencia en la carretera que une a los municipios de Reynosa y Matamoros, así como bloqueos en Valle Hermoso, con saldo de nueve civiles muertos, ocho de ellos en enfrentamientos directos con las fuerzas federales.

Estos incidentes iniciaron a las 14:15 horas con bloqueos en Valle Hermoso, donde se utilizaron vehículos particulares y camiones del transporte urbano. También se reportó desplazamiento de vehículos con personas sospechosas en los poblados de Control y Estación Ramírez, pertenecientes al municipio de Matamoros.

Ante ello se activaron operativos para restablecer el orden y como consecuencia de los mismos, en el kilómetro 36 de la carretera Matamoros-Reynosa, entre las 15:00 y 16:00 horas, elementos de las fuerzas federales fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en una camioneta Grand Cherokee modelo 2012. Al repeler la agresión, abatieron a cuatro de los delincuentes.

Minutos después, pero en el kilómetro 61 de la carretera Reynosa-Matamoros, elementos de las fuerzas federales fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en un automóvil Ford Crown Victoria, por lo que se vieron obligados a repeler la agresión, abatiendo a otros cuatro delincuentes.

En la carretera libre que enlaza a Nuevo Progreso con Río Bravo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron el cuerpo sin vida de un civil armado que fue abatido por integrantes de un grupo delincuencial contrario.

Los bloqueos en los accesos al municipio de Valle Hermoso fueron levantados posteriormente por personal de las fuerzas estatales y federales.