Lesiona bala perdida a mujer durante enfrentamiento en Culiacán
PAPANTLA, Ver., 7 de junio de 2014.- El paso del Disturbio Tropical 90L por la región norte del estado provocó ligeros deslaves en la región del Totonacapan.
Las lluvias de las últimas horas generaron deslaves en el tramo que comprende la carretera entre Cerro Grande y Filomeno Mata, además de Espinal a Coyutla. Y aunque los deslaves todavía permiten la circulación vehicular, los conductores tienen que extremar precauciones para poder transitar y aminorar los riesgos.
En la zona serrana de Papantla se reforzaron las medidas de precaución al transitar por diversas vías de comunicación.
En el municipio de Coatzintla, Poza Rica y Papantla, entre otras localidades de la región, se han instalado Consejos Municipales de Protección Civil con la participación de las autoridades locales, además de representantes del Ejército Mexicano, Policía Federal, entre otras instituciones de seguridad, quienes se han dispuesto a mantener las acciones de vigilancia pertinentes para evitar riesgos a la población.
El alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, manifestó que la unidad municipal de Protección Civil se mantendrá en alerta permanente para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar, ya que de acuerdo al pronóstico del tiempo continuarán las lluvias intensas durante las próximas 48 horas.
También se informó que el evento alusivo a la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, previsto para realizarse este día, se suspendía por las condiciones climáticas adversas previstas para este sábado.