Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 2 de febrero de 2015.- El Centro Médico ABC de Santa Fe calificó como “grave” y “muy grave” el estado de salud de los tres recién nacidos que se encuentran en terapia intensiva, desde el pasado jueves, día en que fueron trasladados de emergencia a sus instalaciones, luego de la explosión que sufriera el Hospital Materno infantil de Cuajimalpa, a causa de la fuga de gas de una pipa.
A través de un comunicado de prensa, el hospital privado precisó el siguiente parte médico:
“Adicionalmente padece de Persistencia del Conducto Arterioso Descompensado”.
Y su estado lo califican de: “muy grave”.
“Este caso se está evaluando la necesidad de Cirugía Descompresiva”, se expuso, pero las condiciones de gravedad no lo permiten por ahora. Estado: muy grave
Se le realizó cirugía de drenaje epidural, el jueves de la semana pasada por la noche”. Y hoy lunes 2 de febrero, se precisa, “fue extubado”, aunque califican su estado como “grave”.
En relación a las gemelas recién nacidas que también se encuentran internadas ahí, el nosocomio expuso que el estado de ambas es “estable”, y a una de ellas se le realizó una “sutura en la espalda”.
Sobre el bebé de brazos que días antes de la explosión había sido internado en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa por un cuadro de neumonía, y que desde la tragedia el ABC de Santa Fe lo recibió, se reporta que su estado es aún “delicado”.
Finalmente sobre la situación de salud de la señora María del Carmen Castro Cabrera, quien sufrió múltiples golpes por la explosión, este lunes, se precisó ya fue dada de alta del Hospital ABC.
Cabe precisar que en este comunicado igualmente se informó que mañana martes la institución hospitalaria ofrecerá una rueda de prensa en punto de las 3 de la tarde.