Despedazan lluvias aún más la carretera Acapulco-Zihuatanejo
TOLUCA, Edomex., 2 de junio de 2014.-El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que la radiación solar en el Valle de México se ubica en los 11 puntos del Índice de Radiación Ultravioleta, por lo que se considera extremadamente alta.
Por ello, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local exhortó a los habitantes a protegerse de los rayos solares y cuidar su salud, pues las personas sensibles al ozono y a las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.
Asimismo, el Simat recomendó no realizar actividades al aire libre y de lo contrario tratar de hacerlas bajo la sombra, además de utilizar algún bloqueador solar ya que los rayos solares aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares.
Además, sugirió vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.
Finalmente, reportó que esta tarde se tiene una temperatura de 19 grados centígrados con humedad de 41 por ciento y vientos de 12.4 kilómetros por hora con dirección al norte, mientras que la calidad del aire es regular en todo el Valle de México.