Niega Sheinbaum que México sirva a China para triangular productos a EU
MORELIA, Mich., 1 de junio de 2014.- Tras el ingreso de las autodefensas al municipio de Zamora la noche de este sábado, el comandante de la Fuerza Rural Estanislao Beltrán aseguró que se reporta un ambiente de tranquilidad entre la población.
En entrevista, el líder de los también conocidos como policías comunitarios, señaló que al encabezar el ingreso de las autodefensas a este municipio del Bajío michoacano, la gente, que se acercaba a saludar, se mostró contenta ante su llegada.
Explicó que como parte de la nueva estrategia, no fue necesario instalar barricadas en los accesos al municipio, además de que se tuvieron pláticas con algunas personas identificadas con actos ilícitos, para invitarlos a que dejen de delinquir, pues de lo contrario serán puestos a disposición de la autoridad.
Estanislao Beltrán, conocido también como Papá Pitufo, insistió en que las autodefensas ingresarán a todos los municipios michoacanos que sea necesario, hasta lograr limpiar al estado de la criminalidad.
Mientras tanto, aseguró que se avanza en el registro y legalización de personas armadas para incorporarlas al grupo de la Fuerza Rural o de los G-200, que son los elementos que realizan el acompañamiento de la Policía Municipal para abatir la delincuencia en las regiones donde hay presencia.
Finalmente, Papá Pifufo señaló que se lleva a cabo el proceso de selección de elementos de manera minuciosa, a través de exámenes de confianza, médicos y psicológicos, a fin de evitar que se uniforme a aquellos que sean parte de los “malosos”.