Sheinbaum y gobernadores estarán en Acapulco en Consejo de Seguridad
MÉXICO DF, 7 de junio de 2015.- El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Gómez y el consejero legislativo del mismo partido, Marcos Medina, reclamaron en Sesión Extraordinaria que se impidiera desde el gobierno federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se llevara a cabo la consulta ciudadana para anular la Reforma Energética.
“En esta ocasión el pueblo debió haber sido llamado a pronunciarse en torno a la llamada Reforma Energética, la cual es una grave decisión de la mayoría del Congreso por entregar los recursos naturales al capital extranjero y sus socios nacionales”, resaltó Gómez.
En este sentido, afirmó que la Suprema Corte de Justicia en “clara falta de reconocimiento del texto constitucional” y bajo fuertes presiones procedentes de los poderes políticos negó a los mexicanos el ejercicio del derecho de decidir sobre asuntos trascendentes de gran interés de la nación.
Por su parte, Medina Filigrana, resaltó que el PRD insistió que se perdió la oportunidad histórica de que los ciudadanos hicieran valer el derecho constitucional de expresarse mediante una consulta popular.