
Suspenden 38 chelerías durante 3 días de revisión en 6 alcaldías
MÉXICO, 24, de noviembre de 2015.- La organización Taxistas organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) reprochó al titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano, por incumplir sus promesas, como la de meter al corralón a 100 taxis piratas diariamente.
Reunidos a las afueras de la sede del Gobierno del Distrito Federal, el vocero de TOCDMX, Ignacio Rodríguez, dio a conocer también otros reclamos como que la Secretaria de Movilidad no haya cumplido la entrega de 35 mil convertidores catalíticos para que vehículos modelo 2009 pudieran circular todos los días.
Rodríguez recordó también que cuando Serrano fue secretario de Gobierno capitalino prometió publicar en la Gaceta oficial del Distrito Federal que las unidades de sitio y de radio taxi portaran una cromática sin color, sólo con una franja en la parte inferior del vehículo, sin copete ni bandera digital, pero eso no ha ocurrido.
El abogado también denunció que el anuncio de poner una aplicación para 130 mil taxistas en enero de 2016, es una cortina de humo sobre la ilegalidad del servicio que prestan empresas de transporte como Uber y Cabify.
“El problema de fondo nunca han sido las aplicaciones; otorgar a los taxistas aplicaciones móviles no abona a resolver el problema, por el contrario valida la ilegalidad con la que operan Uber y Cabify”, afirmó.
Asimismo, la organización reiteró su demanda de que empresas de transporte ilegales cumplan con la normatividad.
Acompañado de un puñado de taxistas solicitó a la Secretaría de Gobierno instalar una mesa de diálogo, ya que no han sido atendidos y buscan denunciar operativos ilegales contra ellos.