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Dictan prisión preventiva a padres de bebé abandonado en Tultitlán
CUAUTLA, Mor. 26 de febrero de 2014.- De los 300 elementos de la Policía Preventiva con los que contaba el Ayuntamiento de la ciudad de Cuautla, 75 reprobó los exámenes de control y confianza, de los cuales el 90 por ciento inicia procedimientos legales para obtener una buena liquidación o evitar quedarse sin empleo informó el Secretario de seguridad Pública del gobierno municipal Adrián Sánchez Soto.
Explicó que conforme lo establece la ley en la materia, todos los uniformados han pasado por los exámenes de control y confianza para garantizar su capacidad, sin embargo, cerca del 25 por ciento no logró acreditar los mismos y en consecuencia se iniciaron los procedimientos para darlos de baja.
“Algunos fueron dados de baja de facto, otros se concluyó con los procesos correspondientes y a otros están en proceso, sin embargo, en los tres casos la mayoría decidió acudir a otra instancia, desde el Colegiado de Distrito hasta el de lo Contencioso administrativo, lo que ha generado mayor trabajo y algunos conflictos con otras áreas del ayuntamiento.
Aseguró que en ninguno de los casos se ha recontratado o enviado a otra área al oficial que fue dado de baja o que se encuentra en proceso de destitución por haber reprobado los exámenes de control y confianza.
Desafortunadamente, dijo, la ley establece mecanismos que no son del todo eficaces y genera situaciones complicadas, además de generar gastos excesivos por los procesos laborales a los que recurren quienes se sienten agraviados por la aplicación de la ley.
Es necesario crear además un fondo específico que permita al ayuntamiento hacer el “gasto” sin enfrentar problemas de liquidez.