Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
MÉXICO, DF, 9 de octubre de 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reprobó las agresiones registradas la tarde de este miércoles contra el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, durante la mega marcha realizada en la ciudad de México, por el regreso a casa con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, desde el pasado 26 de septiembre.
Aunque reprobó los hechos violentos perpetrados en contra de su coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera precisó que Cuauhtémoc Cárdenas participó en la marcha de apoyo a los estudiantes normalistas “a título personal”.
Pero el ingeniero Cárdenas, no sólo sufrió insultos y agresiones por parte de un grupo de manifestantes, quienes además de tirarle refresco, le gritaron “cobarde y traidor”, sino que también le fue descontado un día de salario de acuerdo a lo expuesto por el propio mandatario capitalino en conferencia de prensa. Alrededor de 2 mil 200 pesos, aproximadamente.
“El ingeniero Cárdenas lo hace a título personal, él es muy cuidadoso con estos temas y siempre que tiene alguna participación, pues obviamente se le descuenta el día, no tiene un día de actividad laboral, sino que participa de forma estrictamente personal”, explicó.
En esta misma conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera, abordó por primera vez el tema de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos en el estado de Guerrero. Sobre estos hechos, dejó en claro la postura del Gobierno capitalino al respecto.
“El gobierno de la ciudad de México, está sumado a la indignación nacional por supuesto. Estamos dando un mensaje solidario con todas y cada una de las familias que atraviesan por este momento difícil. De la misma manera, convencidos de que es una necesidad el esclarecimiento de los hechos”.