Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
MÉXICO, DF, 25 de junio de 2014.- Con todo y los esfuerzos del gobierno federal en materia de seguridad, México es el último en la lista de socios de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), y ninguna entidad de la República supera los siete puntos en la materia, destaca el nuevo indicador de bienestar y nivel de vida que puso en operación la organización apenas la tarde del martes pasado.
El nuevo instrumento de evaluación en línea de la OCDE evalúa a un total de 364 estados y regiones de los países del club y los clasifica en una escala del cero al 10 en ocho categorías.
Dentro de las entidades del país, 27 de ellas reciben una calificación equivalente a cero entre los que destacan la capital de la república, y los estados de Nuevo León y Jalisco.
Solamente Yucatán obtiene una calificación aprobatoria por el nuevo instrumento de la OCDE, con una calificación de 7.4 por ciento. En cambio, Querétaro apenas recibe una calificación de 2.6, Aguascalientes una de 1.2 y Tlaxcala con 0.3
El único rubro de los ocho calificados en los que México ha logrado una cierta mejoría es en el tema de medio ambiente. En el resto, las calificaciones van a la baja para nuestro país.