MÉXICO, DF., 24 de mayo de 2015.- A una semana del escándalo por presunto espionaje que involucró al Consejero Presidente Lorenzo Córdova, los Consejeros Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) se pronunciaron en torno al caso sobre la llamada telefónica que exhibió comentarios de Córdova sobre un indígena.

Los representantes expresaron su preocupación por lo que llaman “una premeditada intención de lastimar al Instituto Nacional Electoral y erosionar su credibilidad pública justo de cara a la realización de la elección y cuando estamos cumpliendo a fondo nuestras responsabilidades y ejerciendo nuestras atribuciones legales”, publica la página oficial del INE.

A dos semanas del proceso electoral del 7 de junio, los Consejeros electorales puntualizaron que la jornada electoral próxima será una de las más complejas de los últimos años, por lo que reprobaron “todo intento por debilitar a la institucionalidad electoral”.

Aseguraron que México no se beneficia de estas conductas e intentos deliberados para cuestionar y desacreditar, en lo individual y en lo colectivo, a los miembros del Consejo General en un momento crucial para la reproducción pacífica de los poderes públicos.

Recordó que se instalarán casi 149 mil casillas para que el 7 de junio, con el apoyo de un millón 210 mil ciudadanos capacitados para recibir el voto.

Al destacar que las elecciones están por buen camino, llamaron a los partidos y candidatos, a los medios de comunicación y a la sociedad en general a motivar una deliberación pública intensa e informada que invite a la ciudadanía a votar de forma masiva y reflexiva.