Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 17 de septiembre de 2014.- Desde sus curules, los diputados del PRD Fernando Belaunzarán, José Luis Muñoz, y la panista Lucía Pérez, repudiaron los cateos a niñas y niños por parte del cuerpo de seguridad federal para acceder al acto de conmemoración de la Independencia de México en el Zócalo.
En sesión ordinaria de este miércoles, los legisladores expresaron su indignación desde sus respectivos escaños al calificarlo como excesivo el método de revisión de elementos de la Policía Federal y Gendarmería a los menores.
El perredista Belaunzarán cuestionó si la lógica de inteligencia tiene que ver con el reforzamiento de las medidas de seguridad por parte del Gobierno federal ante algún indicio de que se quiera atentar contra la vida del ciudadano Presidente de la República o contra su familia. O por algún acto terrorista similar al que ocurrió en Morelia, Michoacán, en estas fechas hace seis años.
Por su parte, el integrante de la misma bancada, Muñoz Soria, expresó su repudio a las acciones de la Policía Federal de revisar a niñas y niños durante la ceremonia del Grito de Independencia.
“A aquellos que hoy están en el gobierno les decimos que no desgasten así a las instituciones que supuestamente han creado para la seguridad. Han cometido una acción deleznable y repudiable. Tiene nuestro repudio el Gobierno federal”, añadió.
La panista Lucía Pérez también intervino con el mismo pronunciamiento de repudiar las acciones violatorias contra los derechos de niños en el Zócalo.
“Aquí tenemos las imágenes y es muy lamentable darnos cuenta que la Policía actuó de esta manera, es repudiable y además necesaria la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión de Derechos Humanos del DF”, consideró.
“Resulta un contrasentido que el presidente de la República proponga una iniciativa preferente de derechos de la niñez y entonces se realicen estas acciones violatorias. Lo repudiamos y pedimos que se dé una explicación”, reprendió, para después dejar advertida la pregunta al aire: “¿A qué le tiene miedo este gobierno?”.