Claudia Sheinbaum rechaza estimaciones de Moody’s
MÉXICO, DF, 22 de julio.- En 2014, el índice agregado de los ingresos registró un aumento de 3.3 por ciento en México, los Gastos por consumo de bienes y servicios subió 7.6 y el de las Remuneraciones totales 1.5 por ciento durante mayo de este año, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En contraste, el índice de Personal ocupado disminuyó 1.3 por ciento, destacan los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.
Con cifras desestacionalizadas, en mayo de 2014 los Ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros descendieron 0.59 por ciento, el Personal Ocupado 0.39 y la masa de las Remuneraciones Totales 0.35 por ciento.
En contraste, los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios registraron un leve incremento de crecieron 0.38 por ciento con relación al mes anterior, destacan los datos de la Encuesta Mensual de Servicios que publica INEGI la mañana de este martes.
Cabe señalar que cada uno de los resultados de los indicadores económicos de la encuesta son acompañados de sus correspondientes Indicadores de Precisión Estadística y de su Cobertura; así como de la actualización de los documentos metodológicos respectivos y de diseño estadístico de la EMS.