Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 27 de agosto de 2015.- La Bolsa de Valores de Shanghái repuntó este jueves 5.3 por ciento, después de hilar una merma de 23 por ciento en las cinco sesiones previas y desplomarse a mínimos de ocho meses.
La crecida de 3.9 por ciento en Wall Street el miércoles –la más pronunciada desde 2011–, la expectativa de que la Fed aplazará el incremento de las tasas de interés y la perspectiva de que Beijing hará lo suficiente para reanimar su economía y estabilizar sus mercados contribuyeron para el fuerte repunte del mercado de Shanghái, reporta el portal del periódico El Financiero.
El índice Composite de Shanghái se disparó 5.34 por ciento a tres mil 083.59 unidades, después de concluir en la sesión previa en su menor nivel desde mediados de diciembre.
A pesar del avance, el índice chino aún se enfila a su peor caída mensual en seis años, con un descenso de 16 por ciento.
Según la agencia estatal de noticias Xinhua, China incrementará los ajustes «específicos» de sus políticas económicas de manera oportuna.
La Comisión de Reforma y Desarrollo Nacional de China también dijo que prestará más atención a los desafíos que enfrenta la economía de la nación y que trabajará duro para ayudar al Gobierno a cumplir con sus principales objetivos económicos del 2015.
El resto de los mercados Asia también cerraron en alza. El índice Hang Seng de Hong Kong se disparó 4.69 por ciento a seis mil 470.95 unidades.
Los mercados de Taipei, Sidney, Tokio y Seúl cerraron con alzas de 1.41, 1.17, 1.08 y 0.73 por ciento, respectivamente.