Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
MÉXICO, DF., 25 de agosto de 2014.- La ventas al detalle en los establecimientos comerciales de las 37 principales ciudades del país registraron un incremento de 1.1 por ciento durante junio de este año respecto del mismo periodo de 2013, informa la mañana de este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Sin embargo, precisa, el instituto, las ventas al mayoreo registraron una sensible contracción de 3 por ciento en el mismo periodo, debido a la caída en ventas de productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos; Camiones; Alimentos, bebidas y tabaco, y en el de Productos textiles y calzado, señala INEGI.
Los incrementos en las ventas al menudeo fueron producto de avances en los subsectores de Productos textiles, accesorios de vestir y calzado; Alimentos, bebidas y tabaco; Artículos para el cuidado de la salud, y en el de Tiendas de autoservicio y departamentales.
En términos desestacionalizados, las ventas al por menor registraron un incremento de 0.18 por ciento, en tanto que al por mayor descendieron 3.89 por ciento durante junio de este año frente al mes inmediato anterior.
El personal ocupado en los establecimientos al por mayor no presentó variación, mientras que en los relativos al por menor creció 3.9 por ciento en junio pasado respecto a igual mes de un año antes.